¿TE GUSTARÍA EXPERIMENTAR EL CÓMPUTO EN LA NUBE DE FORMA GRATUITA?

Ahora resulta extremadamente sencillo arrendar servicios en la nube, desde sea IaaS, PaaS ó SaaS sin compromisos económicos o contratos forzosos.

El servicio de cómputo en la nube de Amazon pone a nuestra disposición 12 meses con una amplia capa gratuita a cambio de una forma válida de pago. Con esta prestación podemos fácilmente arrendar un servidor pequeño, instalar cualquiera de los sistemas operativos disponibles, conectarnos remotamente (SSH) e instalar servicios con un ancho de banda envidiable.

Así mismo pudiéramos arrendar un servidor de base de datos pequeño, sea SQL o NoSQL, un cluster de Hadoop, mensajería por SMS o SMTP, DNS personalizado, o bien un depósito para nuestros datos. Todo sin invertir un solo centavo.

AWS, nació originalmente como una oferta comercial que replicaba los servicios usados por amazon.com en una oferta bajo demanda. Su filosofía de pay as you go lo convierte en un atractivo modelo de negocio para realizar desarrollos comerciales que escalen el costo con el tamaño de la solución. Así mismo su esquema de no up-front commitment permite terminar el servicio a la punta de unos cuantos clicks, terminando con los costos inmediatamente.

AWS es usado por importantes plataformas y empresas como Dropbox, Netflix, Airbnb por nombrar algunas, y goza de una presencia mundial con una distribuida red de servidores en diferentes “zonas de disponibilidad”.

La oferta de servicios de AWS es vasta e innovadora esto lo ha colocado como puntero en las ofertas de cloud computing por la calificadora Gartner. Esta le ha otorgado un 9.36 sobre una escala de 10 como proveedor de servicios web, así mismo lo ha distinguido como una oferta innovadora y realizada.

En general es sencillo desarrollar en la nube de AWS, en particular cuando se usan instancias de Elastic Cloud Computing (EC2) se puede tener un web service en línea en menos de una hora. Por ende AWS ha sido una plataforma preferida para muchas Startups, además de contar con un programa especial de apoyo, el AWS Activate ofreciendo facilidades para los emprendedores modernos.

Te invito a darle una probada a esta tecnología, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.