PROGRAMA: DATA DRIVEN HACKERS – KNIME

Resolviendo retos con datos

¡Quiero suscribirme!

 

Acerca del programa

Hoy en día los datos están transformando la manera en la que vivimos, que cuentes con la habilidad de extraerlos, explorarlos, interpretarlos y comunicar lo que ellos sugieren, es esencial para el éxito en tu carrera profesional.

En este sentido, el Instituto Internacional de Ciencia de Datos – IICD®, en su misión de transferir el conocimiento y las destrezas necesarias, para convertir datos en información útil y tomar mejores decisiones, te ofrece el Programa Data Driven Hackers – KNIME. Éste es una versión similar al programa Data Driven Hackers – Python, con la diferencia que en la versión KNIME no requieres de habilidades de programación, dado que el “software” KNIME permite explorar datos y crear modelos de inteligencia artificial con sólo soltar y arrastrar bloques, es decir, no es requerido el escribir código. KNIME es una aplicación de código abierto e incluida dentro del Cuadrante de Gartner acerca de Data Science and Machine Learning Platforms.

El Programa está conformado por tres cursos, así: “KNIME and Statistics Fundamentals”, “Supervised Machine Learning (codeless)” y “Unsupervised Machine Learning (codeless)”.

Si deseas apalancar tu carrera profesional tomando decisiones considerando lo que los datos sugieren, el Programa Data Driven Hackers – KNIME es para ti.

¡Inscríbete ya!… y se parte de nuestra siguiente promoción de egresados.

Quiero que me contacten!

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

¿QUÉ APRENDERÁS CON EL PROGRAMA DATA DRIVEN HACKERS – KNIME?

i

EXPLORAR E INTERPRETAR DATOS

Interpretar datos a partir de un análisis exploratorio adecuado de los mismos.

COMUNICAR LA HISTORIA SUGERIDA POR LOS DATOS

A través de la selección de los gráficos idóneos, que facilitarán transmitir la historia al tomador de decisión.

l

OFRECER MEJORES DECISIONES

Con la generación de modelos basados machine learning de aprendizaje supervisado y no supervisado.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA “DATA DRIVEN HACKERS – KNIME”

%

Digital

Cursos en total

Semanas de duración

Horas de video

Master Classes

Horas de dedicación

Evaluaciones

Caso práctico

¿CUÁLES SON TUS BENEFICIOS?

CERTIFICADO DIGITAL

  • Recibirás un certificado digital expedido por el Instituto Internacional de Ciencia de Datos, éste lo podrás incluir en tu perfil de LinkedIn.
  • Por cada curso que realices recibirás un certificado.
  • Si te animas a tomar los tres cursos del Programa, obtendrás cuatro certificados digitales, es decir, uno por cada curso, más el certificado global del Programa.

ACCESO INDEFINIDO A MASTER CLASSES

  • En el IICD® nos encontramos realizando y comunicando periódicamente "master classes", prometemos mantenerte al tanto para que puedas acceder a aquellas que sean de tu interés.
  • Si conoces de personas interesadas en participar en nuestras "master classes" avísanos y valoramos su experiencia y pertinencia de participar.

ACCESO INDEFINIDO AL CURSO O PROGRAMA Y SUS ACTUALIZACIONES

  • Continuamente el IICD® está mejorando sus cursos, pero descuida, siempre tendrás acceso a los mismos y sus modificaciones, inclusive después de que lo hayas finalizado.

PERTENECER A LA RED DE CONTACTOS DEL IICD®

Al realizar el curso estarás en nuestra lista de contactos, esto te permitirá:

  • Estar en nuestra lista de posibles candidatos para posiciones en el sector productivo a través de nuestro servicio de DD Head Hunting.
  • Poder ponerte en contacto con las personas que hacen parte de nuestra comunidad y que están vinculados en niveles operativos, gerenciales y directivos.
  • Estar al tanto de todos los eventos de datos que realice el IICD®.

LLEVAR EL APRENDIZAJE A TU PROPIO RITMO

  • Dada la naturaleza 100% en línea, podrás llevar el proceso de aprendizaje a tu ritmo por periodos semanales.
  • Cada uno de nuestros cursos tienen una duración de 4 semanas, en donde las tres primeras corresponden a transferencia de conocimiento y adquisición de destrezas.
  • La cuarta semana resolverás el Caso Práctico en donde pondrás a prueba los conocimientos y destrezas adquiridas.

¿QUÉ PIENSAN ALGUNOS DE NUESTROS EGRESADOS?

«Gracias al Programa Data Driven Hackers pude optimizar modelos estadísticos de segmentación que había desarrollado previamente dentro de mis funciones laborales. Haber pasado por el Instituto me ayudó a posicionarme mejor organizacionalmente en el banco».
Mayra Zánchez

Data Scientist, BBVA

«Lo aprendido me ha brindado la posibilidad de generar modelos para responder a las preguntas de negocio de naturaleza predictiva de nuestros clientes, como por ejemplo, un índice de deserción escolar. Algo que me agradó muchísimo es que a los tutores se les notaba el interés por el aprendizaje de los participantes del curso. Un equipo de tutores con buena calidad humana».

Alejandra Zúñiga

Consultora Asociada, Sophitech

«Con el Programa pude ampliar mis conocimientos en Ciencia de Datos. La utilización de datos reales para resolver retos del mundo real fue lo que más me gustó del curso, éste va más allá de lo teórico. Haber participado me sirvió para plantear soluciones novedosas en un "retailer" con quién estuve involucrado como desarrollador».
Pedro Bustos Acevedo

Consultor Independiente

«Tomé el curso para fortalecer mis habilidades en el procesamiento de datos y generación de modelos de “machine learning” e inteligencia artificial. Hoy en día puedo generar mejores modelos de “scoring”, los cuales se utilizan para valorar financieramente a un cliente, antes de ofrecerle un préstamo crediticio. Aprendí a perfilar estos mismos clientes, y mejorar su entendimiento, a partir de su segmentación utilizando Árboles de Decisión».
Sergio Quintana Sánchez

Data Enginerer, Intelligential

«El nuevo rol que tomé en AXA Seguros México me motivó a tomar el Programa Data Driven Hackers. Las sesiones siempre fueron muy prácticas y dinámicas. Tomé este curso desde cero, nunca antes había programado en R, y el cual me ha ayudado a poder ver de una forma distinta y dinámica, la información que los datos generan y así poder tomar decisiones que ayudan al negocio».
Arantxa Zu Sumano Correa

Subdirectora de Transformación, AXA Seguros

«Tomé el curso DATA DRIVEN en el Instituto Internacional De Ciencia De Datos cuyo contenido fue el siguiente: programación básica, API de gráficos, diversos modelos matemáticos y casos de negocio.
Este curso fortaleció mis habilidades en la administración de proyectos relacionados con la explotación de información en la definición del requerimiento, selección de los recursos y negociación del alcance.
Me gustó que los instructores transmitieron el conocimiento de una forma clara, concisa y completa en estos temas modernos pero complicados con un material didáctico de excelente calidad.».
Víctor Sánchez

Consultor Senior, PM Soluciones

«Sin duda participar en el Programa Data Driven Hackers fue una de las mejores decisiones profesionales que tomado; no solo por el hecho de entender desde una óptica de negocio las conceptos esenciales que se requieren para abordar correctamente cierto tipo de retos, sino el hecho de ejecutarlos en código y el de estar acompañado de mentores que comparten gustosamente su experiencia en el tema de una manera cálida y humana, y con quienes mantengo contacto para seguir construyendo una comunidad abierta a proponer soluciones informadas con datos».

Alejandro Cedeño

CTO & Co-founder, delt.ai

(*) Puedes consultar sus perfiles LinkedIn dando clic sobre el cuadro de testimonio.

… ¿Listo para convertirte en un profesional de los datos?, si es así, ¡suscríbete ahora!… cupos limitados

Suscribirme

¿CUÁLES SON LOS CURSOS DEL PROGRAMA DATA DRIVEN HACKERS – KNIME?

1 - KNIME AND STATISTICS FUNDAMENTALS

deAprenderás a realizar un Análisis Exploratorio de Datos que va desde la extracción, limpieza, transformación y procesamiento de los mismos, hasta su valoración e interpretación de la historia oculta en éstos. Para tal propósito, utilizarás los estadísticos básicos tales como, centros, desviaciones, sesgos, achatamiento, histogramas, y correlaciones, entre otros.

“KNIME and Statistics Fundamentals” también incluye un preámbulo al siguiente curso, por lo que al finalizarlo, estarás en la capacidad de responder preguntas de negocio utilizando las regresiones lineales, las cuales son clasificadas como máquinas de aprendizaje supervisadas. Éstas las conocerás con detalle en el curso “Supervised Machine Learning (Codeless)”.

El curso “KNIME and Statistics Fundamentals” debes tomarlo necesariamente antes del curso “Supervised Machine Learning (Codeless)”.

Videos: 5.5 horas de duración.

Ir al contenido del curso

2 - SUPERVISED MACHINE LEARNING (Codeless)

Con el curso “Supervised Machine Learning (Codeless)” descubrirás como responder preguntas de negocio relacionadas con la clasificación de productos, análisis de sentimiento, identificación de transacciones sospechosas, o cualquier otro aspecto que pueda ser diferenciado, discriminado o clasificado con varias características o rasgos del determinado aspecto.

“Supervised Machine Learning (Codeless)” también incluye un preámbulo al siguiente curso, por lo que al finalizarlo, estarás en la capacidad de responder preguntas de negocio utilizando el análisis de componentes principales, el cuál es considerado como máquina de aprendizaje no supervisada. Éstas las conocerás con detalle en el curso “Unsupervised Machine Learning (Codeless)”.

El curso “Supervised Machine Learning (Codeless)” debes tomarlo después del curso “KNIME and Statistics Fundamentals”, y antes del curso “Unsupervised Machine Learning (Codeless)”.

Videos: 4.3 horas de duración.

Ir al contenido del curso

 

3 - UNSUPERVISED MACHINE LEARNING (Codeless)

El curso te permitirá identificar la existencia de grupos o patrones en un conjunto de observaciones con información de productos, clientes, pólizas, operación, transacciones, entre otras. La identificación de tales grupos o patrones en los datos, te ayudará a mejorar el entendimiento del fenómeno o proceso que estés estudiando, brindándote la posibilidad de tomar mejores decisiones basadas en datos en cuanto una pregunta de negocio que surja al respecto del mismo.

“Unsupervised Machine Learning (Codeless)” también incluye un preámbulo al procesamiento digital de imágenes, por lo que al finalizarlo, estarás en la capacidad de identificar objetos y colores en una imagen, mediante la aplicación de la teoría de conglomerados. Lo anterior es el principio fundamental de la visión computadora.

La finalización del curso “Unsupervised Machine Learning (Codeless)” te hará acreedor del certificado digital de culminación del “Programa Data Driven Hacker – KNIME“.

Videos: 4.0 horas de duración.

Ir al contenido del curso

STAFF DEL PROGRAMA “DATA DRIVEN HACKERS – KNIME” 

JOSÉ MARÍA SARMIENTO, MsC(c)

JOSÉ MARÍA SARMIENTO, MsC(c)

Tutor

RUBEN CASTRO VILLANUEVA, MsC

RUBEN CASTRO VILLANUEVA, MsC

Tutor

VÍCTOR HUGO TERÁN SUBIA, MsC

VÍCTOR HUGO TERÁN SUBIA, MsC

Tutor

VÍCTOR BARRERA NÚÑEZ, PhD

VÍCTOR BARRERA NÚÑEZ, PhD

Director

(*) Puedes consultar sus perfiles LinkedIn dando clic sobre el cuadro de testimonio.

… me gusta el programa, su metodología, contenido y tutores,
¡Quiero suscribirme!

¡Suscríbete aquí!

QUIERO QUE ME CONTACTE EL IICD®!

5 + 8 =

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El Programa Data Driven Hackers es completamente en línea? o ¿debo asistir a alguna clase presencial?
Sí. Los tres cursos del Programa son 100% en línea.
¿Puedo inscribirme en sólo en el primer curso del Programa Data Driven Hackers?

Sí, pero debes tener presente los siguientes dos aspectos:

  1. Únicamente recibirías el certificado digital del primer curso. Una vez finalices los tres cursos, obtendrás el certificado digital del Programa que te acreditará como un Data Driven Hacker.
  2. Si te inscribes a los tres cursos, obtendrás un descuento por la compra de todo el Programa.
¿Cuál es la duración del Programa Data Driven Hackers?

El Programa Data Driven Hackers tiene ua duración total de 12 semanas. Está conformado por 3 cursos, cada uno con una duración de 4 semanas.

¿Puedo realizar el pago del curso vía transferencia electrónica?

Sí, pero para tal propósito es necesario ponerte en contacto con nosotros para facilitarte el numero de cuenta bancaria del IICD®. También puedes realizar tu pago a través de PayPal. En caso de que tengas inconveniente con nosotros, por favor contáctanos.

¿Cuándo inicia el Programa Data Driven Hackers?

El Programa inmediatamente después de que realizas tu inscripción. Cada curso tiene una duración de cuatro semanas.

¿En qué consiste la metodología de enseñanza utilizada por el IICD® para transferir los conocimientos, destrezas y habilidades?

La metodología de enseñanza utilizada por el IICD® está dividida en periodos de 4 semanas para cada curso. Las tres primeras semanas son para la transferencia de los conocimientos, destrezas y habilidades; mientras que la cuarta semana, es utilizada para aplicar los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas a través de un Caso Práctico. Este último es la piedra angular de la metodología.