Si usted está rodeado de notas y blogs hablándole de la urgencia de adoptar una cultura de datos, de aprovecharlos y lee casos de éxito donde los datos están resolviendo preguntas relevantes de la sociedad y los negocios, no se encuentra en una burbuja de información. 

Consultoras y expertos desde diversos puntos de vista coinciden en que la adopción de una estrategia de datos es una ventaja competitiva y, cada vez más, una necesidad de sobrevivencia en el mundo post Covid-19.

Ahora bien, ahorra es posible que se haga preguntas como “¿Cómo comienzo? ¿A quién debo contratar? ¿Cuánto va a costar esto?  Todas ellas son relevantes. La función de un Data Coach  es acompañarlo para responderlas, convertirlas en conocimiento y transformarlas en soluciones actuales para. su organización.

Desde la definición de la función global de datos hasta la de los roles y perfiles del equipo humano que requiere, hasta las aplicaciones específicas y rentables, el data coaching  es un acompañamiento que puede acelerar y dar fundamento sólido a su estrategia de inteligencia de negocios, optimización o predictibilidad. 

Llevar a una organización a una cultura y aprovechamiento de sus datos disponibles, supone un esfuerzo holístico que, enmarcado en los procesos de transformación digital, toca a áreas de negocio tan diversas como las de tecnologías de la información, recursos humanos, operaciones y mercadeo.   

En el Instituto de Ciencias de Datos hemos desarrollado un modelo de Coaching orientado a resultados y basado en la transferencia de conocimiento. Una herramienta que pueda ponerlo a usted y su organización en el camino de adoptar la ventaja de negocios más relevante para su futuro: la cultura de datos.

Para saber más le compartimos este artículo de nuestro director Víctor Barrera sobre “La Función Global de Datos” y, por supuesto, estaremos gustosos de comenzar a acompañarlo en su estrategia.