En el 2016 el Huffington Post, estimó entre 1.5 y 3 millones el total de científico de datos en el mundo. Conforme las aplicaciones de la analítica se expanden y se hacen imprescindibles en las organizaciones, este número tal vez no sea suficiente para llenar la demanda de empleos.

De acuerdo con un reporte de LinkedIn*, tan solo en los Estados Unidos en 2017 se publicaron 151, 171 en esta especialidad, mientras que los roles requeridos en el campo de los grandes datos, su gestión y análisis han crecido 650% desde el 2012.

Sin duda un gran incentivo para emprender este camino profesional. Por otro lado, existe un reto creciente para los reclutadores para dimensionar la estructura de una oficina dedicada a la analítica, detectar los perfiles idóneos y evaluar las habilidades claves para sus organizaciones.

En esta tarea, el servicio de Data Coaching que ofrece el Instituto Internacional de Ciencia de Datos es un acompañamiento invaluable para el ejecutivo de recursos humanos, así como los directivos que sienten la urgencia de incorporar el aprovechamiento de datos a su estrategia.

Pensamos el Data Coaching como un acompañamiento eficaz y continuo que no solamente define los fundamentos, sino que transfiere conocimiento en la integración de equipos de trabajo, procesos y protocolos. Y es, por supuesto, una nueva área de oportunidad laboral para el talento analítico.

Si eres un directivo de recursos humanos listo para llevar a su empresa a la era de los datos, el IICD puede acompañarte para hacerlo exitosamente.

 

  • Informe de empleos emergentes de 2017 en EE.UU. de LinkedIn, https://economicgraph.linkedin.com/research/LinkedIns-2017-US-Emerging-Jobs-Report