El conjunto de prácticas, habilidades, saberes, técnicas y ciencias de las que se alimenta la Ciencia de Datos, es muy variada. Pero más importante que cada una de ellas es la forma en que las conectamos.  

No hay conexiones correctas e incorrectas entre nuestros saberes, pero la habilidad de realizar las conexiones más eficientes para problemas específicos es – sin duda- una habilidad esencial. Aprendemos y desaprendemos constantemente de fuentes múltiples.

En el IICD® reconocemos y apreciamos la capacidad de auto formación que es característica de la comunidad “datera” y, aún en un contexto donde existen programas académicos y maestrías específicas en la Ciencia de Datos, la dinámica y transformación constante de la disciplina es tal que la auto gestión de aprendizaje formal o informal es inevitable. 

Por esta razón la palabra, la actitud y la cultura “Hacker” son esenciales en nuestros programas. Para nosotros significa:

  • Curiosidad: Generamos un ambiente de reto y exploración.
  • Hacer para aprender: Resolvemos casos prácticos poniendo en acción el conocimiento.
  • Colaboración: Interactuamos con tutores de amplia experiencia en un ambiente de intercambio y escucha.

 

Resolver problemas de la sociedad con datos es nuestra misión, transmitir habilidades y conocimiento a más personas, nuestra vocación. Y el espíritu Data Driven Hacker la característica de cada miembro de nuestra comunidad. ¿Quieres ser parte de ella? Conoce nuestro Data Driven Hacker Program e inscríbete aquí